Estación de esquí de Boí Taüll

| 2 enero, 2015 | 0 Comments

800px-Ski_resort_Boí-Taüll

El Pirineo Catalán es un lugar excepcional para pasar unas vacaciones practicando tu deporte favorito en la nieve. Una de las localizaciones más espectaculares de la provincia de Lérida muy cerca de la entrada al Parque de Aigüestortes en donde podemos realizar senderismo y ver algunos de los paisajes más idílicos de todo el Pirineo. Te presentamos la Estación de esquí de Boí Taüll.

Esta estación la encontramos concretamente en el Valle de Bohí y dispone de uno de los resorts más completos y espectaculares de toda la zona. El Resort de Boí Taüll es un lugar lleno de Hoteles y lugares para que tu estancia en esta estación de esquí sea realmente espectacular.

La cota mínima de esta estación es de 2020 metros y la máxima es de 2751 metros y a pesar de no tener ni un kilómetros para la practica de esquí de fondo debido a su gran altura y pendiente dispone de algo más de 45 kilómetros para esquiar por sus laderas, un total de 550 hectáreas esquiables.

Dispone de 7 telesillas, 6 telesquis y 3 cintas transportadoras en las que se pueden llegar a transportar casi 20.000 personas por hora.

Hay pistas realmente empinadas que ofrecen desniveles de hasta 750 metros que son para personas verdaderamente expertas en la práctica del esquí.

Desde lo alto de la estación podemos divisar otros lugares como Pallars Jussà y el Pic de l’Orri, zonas características de este lugar en el Pirineo Catalán.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lérida, Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *