El Valle de Arán este noviembre

| 2 noviembre, 2014 | 0 Comments

Aran_01

TE vamos a llevar de viaje a uno de los lugares más bellos que te puedes encontrar en el Pirineo Catalán. Se trata del Valle de Arán en la provincia de Lérida, un valle verde de gran belleza que tiene muchos rincones para perderse en paisajes de ensueño.

Esta zona del Pirineo tiene una superficie de unos 620 kilómetros cuadrados y podemos acceder bien desde el puerto de la Bonaigua con su estación de esquí en la cima y viniendo de la zona de Espot donde encontramos el lago de SanMauricio o bien accedemos desde el pueblo de Viella pasado el túnel que nos encontramos al superar el lado de Aiguastortes.

En el valle de Arán se conjungan los picos de mas de 3000 metros con bellos valles profundos y verdes. En el valle de Arán destacan los valles verdes llenos de pasto donde el ganado habita lleno del mejor alimento a su alrededor y además es un lugar en donde los senderos para recorrer estos parajes se multiplican.

De las excursiones más recomendables en el Valle de Arán tenemos la del Circo de Colomers donde podemos disfrutar de un conjunto de lagos de alta montaña de gran belleza, las excursiones en la zona de Baqueira sin poder dejar de nombrar la estación de esquí de Baqueira Beret que es otro de los reclamos importantes de la zona del valle de Arán.

También es digna de ser admirada la cascada de Saut deth Pish con sus 20 metros de altura.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Lérida, Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *