El Refugio 307 en Barcelona

| 22 agosto, 2013 | 0 Comments

Te presentamos una visita inedita en los fondos subterráneos de la ciudad de Barcelona. Dentro de la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece la ciudad de Barcelona a aquellos que quieran le damos la posibilidad más que interesante de visitar un refugio subterráneo y antiaéreo.

En pleno centro de Barcelona entre las ramblas y el paseo de Monjuit nos encontramos con el Refugio 307. Se trata de 200 metros de canales subterráneos que fueron excavados durante el conflicto de la Guerra Civil española. Podremos observar que se trata de un refugio muy bien equipado incluso con zona para niños, lavabos e incluso enfermería.

Cuando las estaciones de metro que habían en Barcelona en aquella época se quedaron pequeñas para poder albergar a la amplia población civil de esta gran ciudad, surgió la necesidad de hacer estas excavaciones que conformaron el refugio que ahora es visitable en Barcelona.

La entrada normal para ver este refugio cuesta 3 euros. Está abierto los sábados, domingos y festivos en los siguientes horarios, de 11 a 15 con recorridos guiados cada hora.

Tags: , , , , , ,

Category: Lugares de Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.