El Pantocrátor de Sant Climent de Taüll

| 12 noviembre, 2014 | 0 Comments

1282161088326

Una de las maravillas del arte románico en Cataluño lo encontramos en pleno pirineo catalán. Se trata de El Pantocrátor de Sant Climent de Taüll. Considerada una de las joyas más importantes del románico y que encontramos en una de las magníficas Iglesias que pueblan esta zona del Pirineo Catalán muy cercana al Parque de Aigüestortes.

Esta imagen es una de las imágenes icónicas del románico no solo en España, en toda Europa. Una imágen de autor desconocido y que se cree que pertenece al siglo XNN, realizado en pleno románico. El original está expuesto en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en la ciudad de BArcelona opero en la Iglesia donde originalmente se encontraba podemos ver una copia exacta de esta obra de arte de la Edad Media.

La iglesia está en la localidad de TAhull donde podemos disfrutar de un pueblito de los Pirineos con todo el encanto que esto supone.

Seguro que la imagen del Pantocrátor de Sant Climent de Taüll la has visto más de una vez en libros o en internet, se trata de una de las imágenes del Pantocrator más conocidas de todo el mundo pero lo que seguramente no sabías es que era patrimonio de Cataluña, concretamente de la provincia de Lérida.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *