El MUHBA El Call y el legado judío de Barcelona

| 18 marzo, 2015 | 0 Comments

IMG_8807_2

Por si no lo sabías, el barrio judío o judería de Barcelona llegaba a ocupar todo lo que hoy conocemos como el Barrio Gótico y se está haciendo un esfuerzo a través de una más que interesante exposición para poder conocer todo lo referente a el legado judío en Barcelona.

Se trata de dar a conocer el Patrimonio Judío que hay en el Call en Barcelona y todo a través de un más que ambicioso proyecto en forma de museo que se puede visitar desde este mes de Marzo en el centro de interpretacion del Call.

Nos encontramos este centro de interpretación en la Plaza Manuel Ribé. Un lugar que lleva allí desde su inauguración en el año 2008 pero que es ahora cuando se puede disfrutar en su interior de esta exposición sobre la judería de Barcelona.

Se trata de conocer como vivía la Comunidad judia de Barcelona en la Edad Media en esta zona. Podremos conocer  su historia y el legado cultural que ha llegado a nuestros días. Hay obras que lo eruditos del Call escribieron entre los siglos XI y XIV que estarán expuestos en esta exposición.

La parte virtual de la visita nos hacer poder ver como era la vida en aquella época en la judería de Barcelona.

Este nuevo espacio MUHBA El Call de Barcelona abre sus puertas desde las 11 a las 2 y desde las 4 a las 7 de martes a viernes y los sábados y domingos de 11 a 7 de la tarde.

Lo mejor es que la entrada es gratuita hasta el 31 de abril. Encuentra la mayor selección de Hoteles en Barcelona con Rumbo.

Tags: , , , , , , ,

Category: Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *