El macizo del Pedraforca

| 19 noviembre, 2014 | 0 Comments

pedraforca

Te presentamos una de las maravillas de la naturaleza en Cataluña, una montala cuya cima con forma de U y su belleza natural hacen que merezca la pena visitarla. Se trata del macizo del Pedraforca.

Esta es una de las montañas más emblemáticas de toda Cataluña y su nombre en castellano significa piedra en forma de horquilla, algo que al admirar el contorno de la misma comprendemos al instante.

Ahora es una reserva de interés Nacional por lo que es una zona protegida a la que debemos de acceder con el máximo respeto por la naturaleza.

Esta montaña que se divide en dos tiene la particularidad de tener dos cimas, cada una de ellas de 2.500 metros.

Una de las zonas que te recomendamos que puedas visitar en el macizo del Pedraforca es el mirador de Gresolet desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas de todo el entorno.

Los bosques de abetos y hayas son todo un espectaculo y recorrer los senderos de esta montaña recorriendolos es todo un placer para los sentidos.

Lo que está claro es que si quieres realizar senderismo en Cataluña no te puedes perder bajo ningún concepto la posibilidad de realizar esta excursión mítica al macizo del Pedraforca al macizo del Pedraforca.

Los pueblos que tienes más cerca de esta zona son Gósol y Saldes, lugares perfectos donde poder recargar pilas y descansar.

Hay otros lugares de interés para visitar como por ejemplo el Castillo de Saldes, la Capilla de Sant Martí del Siglo XVII, el monasterio de Sebastiá de Sull.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *