El Castillo de Monjuic, la cumbre de Barcelona

| 11 abril, 2013 | 0 Comments

El Castillo de Monjuic está muy cerca de la famosa fuente mágica y la Plaza de España. Además podemos disfrutar de unas inmejorables vistas de toda la ciudad de Barcelona.

Situada en la Montaña de Monjuic se trata de una antigua fortaleza militar que ha sido muy importante en la historia de la ciudad de Barcelona y que se puede convertir en una de las visitas donde poder conseguir las mejores fotos de tu viaje a Barcelona.

Fue en 1640 cuando se realizó al primera construcción defensiva en lo alto de esta montaña de Barcelona.Ya en el año 1964 se convirtió en un Castillo, debido a importantes ampliaciones.

Encontramos el castillo a una elevación de 173 metros y la que conocemos actualmente fue construida en el siglo XIX sobre la estructura de la anterior fortaleza.

Este lugar fue una cárcel militar en donde Franco tuvo importantes presos políticos hasta 1960. El mismo Franco inauguró aquí en 1963 un Museo Militar. Este Museo fue cerrado en el año 2009 y actualmente el gobierno catalán usa estos lugares para actos culturales de diversa índole, conciertos pero también para explicar la historia del Castillo a los visitantes interesados.

Una selección de hoteles en Barcelona baratos te podrá ayudar a tomar la decisión de visitar Cataluña.

Los jardines del Castillo de Monjuic son un lugar especial para descansar y tomar algo tranquilamente con los compañeros de viaje.

Tags: , , , , , , ,

Category: Lugares de Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *