El Carrer dels Petons en Barcelona

| 14 febrero, 2015 | 0 Comments

calle-romantica-petons

Ahora que estamos alrededor de las fechas de los enamorados, el día de San Valentín en este 14 de febrero nos vamos a para a hablaros de un rincón de Barcelona escondido que se llama El Carrer dels Petons.

La traducción es Calle de los Besos y hemos pensado que con ese nombre el día de los enamorados podrías pasar con tu pareja por esa calle y hacer honor a su nombre.

Es una pequeña y estrecha calle con aspecto antiguo llena de ropas y sábanas colgadas de los vecinos en los balcones que tiene la peculiaridad de terminar en un callejón sin salida.

Calles como esta encotrareis en zonas como ela Barceloneta, el Barrio Gótico etc, digamos que es el aspecto de la Barcelona más antigua y de la que todavía quedan calles como este de El Carrer dels Petons.

La versión más romántica del nombre de esta calles es que en ella los Condenados a Muerte de la Ciudadela que está muy cerca pasaban por esta calle para despedirse de sus familiares, de ahí el nombre de la Calle de los besos.

Sin embargo la versión oficial un poco más aburrida dice que en el siglo XVII vivió aquí un vecino llamadao Joan Potons cuyo apellido fue derivando en Petons.

La realidad es que cada 14 de febrero muchas parejas vienen a esta calle para celebrar su amor con un beso a los pies de sus edificios.

Encuentra una gran oferta de vuelos a Barcelona con Rumbo y ven a disfrutar de todo lo que nos ofrece la ciudad condal.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *