El Barrio Judío de Girona

| 26 marzo, 2012 | 0 Comments

La belleza del Barrio Judío de Girona, el Call Jeu de Girona, es incomparable. De hecho, se considera uno de los barrios judíos mas importantes, más bellos y mejor conservados, no sólo de la península, sino también de Europa. Un precioso rincón de la ciudad que esconde una apasionante historia que cuenta cómo diversas culturas y religiones convivieron allí de forma pacífica.

Para llegar hasta el Barrio Judío de Girona, los visitantes pueden hacerlo cruzando el río Onyar accediendo desde el antiguo recinto de la antigua ciudad romana, desde donde podrán acceder a una de las calles más importantes del barrio, la calle Força. Y siguiendo esa misma calle se llega uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la Catedral de Girona.
Dentro del Barrio Judío, los visitantes podrán disfrutar de varios museos, entre los que se encuentran el Museo de Historia de la Ciudad situado en el antiguo convento de Sant Antoni.
Una vez visitados los rincones más emblemáticos e interesantes del barrio, merece la pena perderse por sus pequeñas y encantadoras callejuelas; su belleza atrapa a todo el que lo visita, tranportándolo a tiempos pasados.

Si viajas Girona, el Call Jeu de Girona, es una visita obligatoria

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Ciudades, Gerona, Girona, Lugares

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *