El Auditorio de Barcelona

| 24 junio, 2013 | 0 Comments

Uno de los lugares donde se concentra la vida cultural y artística de la ciudad de Barcelona es el Auditorio de Barcelona. Un edificio modernista de unos 42.000 metros cuadrados que fue diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo y que se inauguró en el año 1999.

Una de las características de este lugar es que no solo se celebran conciertos sino que también es un lugar didáctico dedicado a la difusión y a la enseñanza del conocimiento musical.

Encontramos el Auditorio de Barcelona en la plaza de las Glorias de Barcelona, un lugar de especial interés debido a la confluencia de tres de las avenidas mas importantes de la ciudad, la Diagonal, la Gran Vía y la Meridiana.

Tiene en su interior un total de 4 salas, la Sala 1 Pau Casals con aforo para 2.200 personas y que normalmente está dedicada al uso de orquestas y de la programación mas clásica y sinfónica debido a su especial sonorización. La Sala 2 Oriol Martorell con sitio para 600 personas y dedicada a los conciertos de cámara. La Sala 3 Tete Montoliu, una sala para 400 personas. La sala 4 Alicia Larrocha es la mas pequeña, dedicada a conciertos mas familiares y a ensayos con aforo para 150 personas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lugares de Barcelona, Ocio

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *