De ruta por el Priorat

| 30 agosto, 2015 | 0 Comments

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

El Priorat no solo es una comarca especialmente destinada al enoturismo y al disfrute de la naturaleza y de sus pueblos sino que también es una marca con denominación de origen de los mejores vinos de la zona.

Estamos en una comarca del interior de la provincia de Tarragona en donde el enoturismo gracias a sus campos de Vid, sus Bodegas y sus excelentes vinos esta en auge y subiendo el nivel del turismo de la zona.

Es una zona de Cataluña de paisajes realmente evocadores en donde las carreteras serpenteantes nos dejan disfruta de paisajes de media montaña llenas de campos de vid de donde se extrae el vino que tanta fama le ha dado a esta zona de Cataluña.

En toda la comarca nos encontramos con alrededor de 10.000 habitantes repartidos por sus encantadores pueblos que son objetivo básicamente de los amantes del vino y que están practicando el enoturismo o turismo del vino.

La capital de esta comarca es la población de Falset que se encuentra a una media hora en coche nada más de la capital, la ciudad de Tarragona.

En esta monumental localidad de apenas 2500 habitantes nos encontramos con monumentos como el Palacio de los Duques de Medinaceli del siglo XVII que es actualmente el ayuntamiento de la localidad.

Este edificio se encuentra en una encantadora plaza completamente porticada, la plaza de la Quartera.

En este lugar hay otros palacios como el Palacio de los Condes de Azara también conocido como Casa Grande.

Pero la huella arquitectónica más importante en esta localidad de Falset en El Priorat fue construida por el discípulo del genial Gaudí, la modernista Cooperativa agrícola diseñada por César Martinell.

En este vídeo te presentamos un reportaje realizado por televisión española en el que se recorren estas tierras del Priorat y se aprende de primera mano de mucho de lo que allí hay.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos, Tarragona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *