Cosas para ver en el Tibidabo (II)

| 20 septiembre, 2014 | 0 Comments

estrellas1

Seguimos nuestro viaje por la zona del Tibidabo que es la montaña más alta de la Sierra de Collserola que está a las afueras de la ciudad de Barcelona y desde donde no solo podremos disfrutar de unas magníficas vistas listas para fotografiar en nuestro recorrido turístico por la ciudad condal, sino que podremos dedicarle todo un día visitando todos sus rincones que hacen de este lugar una de las visitas obligadas en nuestro viaje por Barcelona.

Después de haber recorrido el Templo del Sagrado Corazón y la Torre del Collseroal es el turno ahora de conocer el Observatorio Astronómico Fabra. Este observatorio fue construido en el año 1901 y se construyó gracias al dinero aportado por el Marqués de Fabra y de ahí el nombre de este magnífico observatorio que está localizado en un lugar privilegiado para cumplir sus funciones si bien la contaminación lumínica proveniente de la gran ciudad de Barcelona era algo con lo que no se contaba a principios del siglo XX.

Ahora seguimos con la ciencia y nos vamos al Museo de la Ciencia de Barcelona que no solo destaca por lo que encontramos en su interior sino porque está rodeado de lugares como el Convento de Valldonzella y otras construcciones como la Casa Casacuberta, la Casa Fornells, la Casa Muntadas y la Casa Arnús.

Ahora nos vamos a la Torre de las Aigües de Dos Rius una obra de principios del siglo XX con mas de 50 metros era una torre que tenía la misión de dar agua la Colonia del Dr Andreu.

 

Tags: , , ,

Category: Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.