Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

| 12 marzo, 2016 | 0 Comments

CCCB

Hoy nos vamos a la ciudad de Barcelona para conocer un lugar muy importante en lo que se refiere al mundo cultural en la ciudad condal, se trata del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Este lugar es muy conocido tambien por sus siglas CCCB y es sin duda uno de los centros con actividades culturales y exposiciones mas visitados de la ciudad condal de Barcelona por lo que se convierte casi en una parte obligada de nuestra ruta por la ciudad.

De encuentra situado este centro cultural en la emblemàtica zona del Raval y tiene como temática centrar la ciudad y la cultura urbana.

La forma original y participativa con la que este centro cultural trata estos temas tanto de cara al público como a nivel de investigación y estudios le han dado la fama que tiene merecidamente en la actualidad.

Se inauguro el el año 1994 como un organo multidisciplinar dedicado al estudio de las ciudades y todo lo que ello trae detras.

El característico edificio en el que encontramos este Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona està constituido por 15000 metros cuadrados y de estos 4000 metros cuadrados estan destinados a exposiciones de la temática.

Ademas dispone de un auditorio, teatro, libreria y otras dependencias que completan este complejo dedicado a la cultura moderna y mas urbana.

En este vídeo vamos a conocer a fondo a traves de las mejores imàgenes este mas que interesante Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *