Castillo de la Zuda

| 17 febrero, 2012 | 0 Comments

El Castillo de la Zuda es, sin duda alguna, el monumento más emblemático de Tortosa, una pequeña ciudad que se encuentra a poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Tarragona.

Tras los muros del Castillo de la Zuda se esconde parte de la historia de Tortosa en concreto y de Tarragona y Cataluña en general.

Lo que en un principio fue una acrópolis romana, posteriormente pasó a convertirse en una especie de ciudadela árabe. Luego, la ciudad fue reconquistada por Jaime I, que decidió hacer del castillo un palacio real. Hoy, el Castillo de la Zuda es un precioso y espectacular lugar en el que es posible alojarse, ya que se ha convertido en el Parador Nacional de Tortosa.

A pesar del paso del tiempo y de que este castillo repleto de historia ha pasado a convertirse en un parador, conserva su decoración orginal e histórica prácticamente en todos los espacio, menos en las habitaciones.

Si visitas Tortosa y te lo puedes permitir, te recomendamos que te alojes en el castillo, ya que la experiencia te transportará a épocas medievales mientras disfrutas de unas vistas espectaculares. Y si no te puedes permitir alojarte en el castillo, te recomendamos que lo veas, bien de cerca o desde cualquier punto de la ciudad que lo permita, pero no sólo de día, también de noche, porque cuando está iluminado es aún más bonito.

Si quieres saber más sobre Tortosa linka aquí: http://www.pueblosdecataluna.net/tarragona/2035/TORTOSA.html.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Ciudades, Monumentos, Tarragona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *