Castillo de la Zuda en Lérida

| 12 enero, 2014 | 0 Comments

DSC_0218 (176)

En Lérida nos encontramos con claros ejemplos de lo que fue la arquitectura andalusí de la época árabe en la península y uno de estos ejemplos es el Castillo de la Zuda.

Castillo o Alcazaba que encontramos en la misma ciudad de Lérida y que merece la pena ser visitada en nuestro viaje por Cataluña. Actualmente quedan los restos de este lugar y los encontramos en la zona de la Seu Vella donde la Catedral de Lérida. Nada menos que en el año 882 siendo la ciudad de Lérida conocida como Medina Larida y estando bajo el dominio de los Sarracenos que nos encontramos con las primeras documentaciones de este lugar.

Desde este Castillo en los días claros podemos abarcar una vista desde las inmediaciones de Monte Perdido en Huesca hasta las Montañas de Prades y Monsant. Ahora comprendemos el magnífico caracter defensivo de este Castillo de la Zuda desde tiempos moros.

El sector que se conserva es el más cercano a la famosa Seu Vella de Lérida y costa de tres de las cinco torre que tenía originalmente.

Tags: , , , , , ,

Category: Lérida, Lleida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *