Castillo de Gardeny en Lérida

| 28 diciembre, 2013 | 0 Comments

Lérida_-_Castillo_de_Gardeny_-_Portada

La ciudad de Lérida en Cataluña sea quizás una de las provincias más desconocidas y menos proclives al turismo. En la provincia de Lerida nos encontramos con lugares maravilloso en pleno Pirineo. Zonas que son más visitadas que la misma ciudad de Lérida.

Pero hoy os presentamos un maravilloso vestigio de un glorioso pasado en Lérida, nada menos que un Castillo templario en lo alto de una colina. Se trata de la meseta de Gardeny y fue en el siglo XII cuando construyeron aquí los Templarios un complejo que incluía convento y Castillo.

Se cuenta que el mismísimo emperador romano Julio César lucho en batallas en estas tierras de Lérida. Entre los siglos XVII y XVIII recuperó todo su esplendo como edificio consagrado a lo militar en esta zona estratégica. Pero fue en el año 2007 cuando fue completamente renovado este edificio para convertirse en un lugar donde conoce mucho mejor el orden de los Templarios.

Este Castillo está dentro de una ruta templaria conocida como Domus Temoli y que incluye además a los castillos de Miravet, Monzón, Peñíscola o Tortosa.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lleida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *