Casa Vicens en Barcelona

| 2 marzo, 2014 | 0 Comments

casa-vicens-bcn-aqto-antoni-gaudi-52f97523-b346-4e13-8994-98767f7ba326

TE presentamos la que fue la primera obra de importancia de Antonio Gaudí, el genial artista y arquitecto catalán. Se trata de la Casa Vicens en Barcelona un edificio en el que se puede reconocer lo que será la gran obra del genial Gaudí.

Además la Casa Vicens ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Fue el primer proyecto de importancia de Gaudí después de terminar su carrera de arquitectura y fue construido entre 1883 y 1888. Encontramos este edificio en la calle Carolines en el Barrio de Gracia y destaca entre los demás edificios por su evidente originalidad.

Fue un encargo de Manuel Vicens i Montaner a Gaudí como segunda residencia de verano en la ciudad de Barcelona. Por aquel entonces esta población que hay en día es parte de Barcelona como uno de sus barrios era una localidad con ayuntamiento propio.

en aquella época Gaudí todavía no había explotado la línea curva y estaba con las lineas simples y rectas algo que poco a poco fue cambiando conforme entraba en el estilo que le conocemos actualmente.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *