Casa Ametller en Barcelona

| 2 abril, 2015 | 0 Comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí te presentamos un edifico espectacular muy característico de la arquitectura urbana de la ciudad de Barcelona, se trata de la Casa Ametller.

Todo un edificio de estilo modernista que fue proyectado por el famoso arquitecto Josep Puig i Cadafalch a final del siglo XIX y principios de XX y que además está en una zona privilegiada en lo que a construcciones se refiere ya que se encuentran aquí por ejemplo, la Casa Lleó Morera o la Casa Batlló entre otras construcciones de gran renombre de Barcelona por lo que en poco espacio podemos realizar algunas de las visitas más espectaculares en lo que a edificios modernistas se refiere de toda Cataluña.

No en vano se conoce a este lugar donde encontramos los tres edificios como la manzana de la discordia, un lugar de referencia turístico para el que quiera conocer la Barcelona de principios del siglo XX.

casa-ametller-2

El modelo fue concebido como un edificio gótico urbano, una especia de modernización del estilo gótico en plenas calles de Barcelona.

El gótico catalan y el estilo flamenco se dan la mano en la realización de este magnífico edificio que nos muestra como los arquitectos de aquella época en Barcelona estaban a la última.

El edificio dependen en la actualidad del Instituto Amatller de Arte Hispánico y ademas es declarado como Monumentos Histórico Artístico en el año 1976.

Para encontrarnos con esta Casa Ametller tenemos que dirigirnos al Paseo de Gracia y en cuanto a las visitas solo se puede visitar la planta baja en donde nos encontramos con una oficina de turismo.

En este vídeo podrás ver algo más sobre esta Casa Ametller en Barcelona.

Tags: , , , , , , ,

Category: Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *