Cappont en Lérida

| 24 mayo, 2014 | 0 Comments

800px-Cappont

EL Barrio de Cappont en la ciudad de Lérida lo encontramos en el lado izquierdo del río Segre que es el río que pasa por esta localidad, capital de la provincia más relacionada con el Pirineo catalán.

Este barrio supera los 11.000 habitantes por lo que estamos hablando de uno de los núcleos más importantes de población de la ciudad de Lérida. EL término de Cappont viene de una frase usada en terminos militares en tiempos de guerra y que significa cabeza de puente.

Este significado viene de su posición en la ciudad. Este barrio se encuentra al otro lado del puente Viejo en Lérida. Este Puente lleva en ese lugar desde los romanos a pesar de haber cambiado de estructura varias veces por mantenimiento.

Este barrio tiene unos dos kilómetros cuadrados y limita con La Bordeta que es el otro barrio importante de Lérida que nos encontramos en este lado del río.

De los lugares emblemáticos o importantes dentro de Lérida nos encontramos con la Plaza de Bores, una plaza que da la bienvenida al que llega a este barrio. José Bores y Romeu fue el constructor del Puente Viejo que es uno de los elementos importantes de este Barrio y le da el nombre a esta plaza representativa del barrio Cappont de Lérida.

Desde aquí entramos a los Campos Elíseos donde da comienzo la Avenida de las Garrigas una de las más importantes de esta zona de Lérida. Esta avenida se encarga de dividir el barrio en dos mitades casi perfectas.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lérida, Lleida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *