Cala S’Alguer en Gerona

| 17 junio, 2015 | 0 Comments

Bufones-de-Pría

Ahora que se acerca el verano nos disponemos a buscar rincones donde poder refrescarnos y que además sean lugares pintorescos en donde poder disfrutar de unas bellas vistas.

Por ejemplo en la provincia de Gerona nos encontramos con un rincón de la costa que ha sido nominado para poder ser nombrado como mejor rincón de España en este año 2015.

Se trata de la Cala S’Alguer en Gerona un lugar para disfrutar de nuestras vacaciones de verano o para contemplar y pasear en nuestras vacaciones de invierno, en cualquier caso un lugar para poder conocer en nuestras vacaciones por Cataluña.

Estamos en la zona de la Costa Brava en una población costera que ha quedado como una estampa del pasado ya que es un reflejo fiel de como era esta costa antes de que empezara el boom del turismo de sol y playa que además cambió toda la fisionomía de la.Costa Brava.

crw_8182_1-640x640x80-1

Visitar la Cala S’Alguer es como realizar un viaje al pasado de la costa de Gerona.

Fue en el siglo XVI cuando se pidió permiso para la primera caseta que se colocó en esta playa y que poco después fue acompañada de otras. Realmente poco a cambiado este lugar desde entonces y esperamos que siga así porque ya se han realizado muchas construcciones en la Costa Brava y merece la pena que esto se conserve tal cual.

La Cala S’Alguer fue declarada como bien de Interés Cultural en el año 2004 para que nos hagamos una idea de la importancia de este lugar.

Las playas de la Costa Brava siempre son un lugar acertado para pasar unas vacaciones pero esta cala se sale un poco de lo que pensamos de esta zona tan turística.

En este vídeo vamos a poder ver las mejores imágenes de esta Cala de la Costa de Gerona, un rincón verdaderamente maravilloso sin lugar a dudas.

Tags: , , , , ,

Category: Costa Brava

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.