Buñuelos de l´Empordà

| 21 marzo, 2012 | 0 Comments

buñuelos del Empordà

Cataluña cuenta con muchos atractivos.. Y entre ellos se encuentra su deliciosa gastronomía.

Hoy, el viaje que os proponemos es a través de los sentidos, concretamente a través del gusto, porque os vamos a hablar de los deliciosos buñuelos de l´Empordà.

Lo buñuelos de l´Empordà son delicioso postre típico, como su propio nombre indica, de l´Empordà, en Girona. Un delicioso postre que típico además en la Cuaresma.
Antiguamente, la tradición cristiana de no comer carne en Cuaresma, era una tradición que se seguía muy a rajatabla. Es justo en esta época donde cobraban protagonismo los deliciosos buñuelos de l´Empordà, que se elaboraban con mimo como postre en época de Cuaresma para hacer con su exquisito y dulce sabor, mucho más llevadera la prohibición de comer carne.

Hoy por hoy, la prohibición de comer carne en Cuaresma no se sigue tan a rajatabla, pero los buñuelos han quedado como una delicia típica de Girona que merece la pena saborear.

Si viajas a Cataluña, especialmente a Girona, no puedes perder la oportunidad de probar los deliciosos buñuelos de l´Empordà. Pero, si no tienes pensado viajar de momento, también puedes optar por probar a elaborarlos tú mismo/a, independientemente de donde estés.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Gerona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.