Begur, localidades de la costa Brava

| 23 enero, 2013 | 0 Comments

En la provincia de Gerona en plena Costa Brava nos encontramos con pequeñas localidades de gran belleza natural cuya riqueza gira en torno al turismo entre otras cosas. Este es el caso de Begur, una pequeña localidad costera en la que se mezcla la montaña y el mar con unas calas magníficas para pasar unas vacaciones en cualquier época del año.

Se trata de uno de los Centros turísticos mas importantes de todo el territorio del Bajo Ampurdan y tiene una población de poco mas de 4000 habitantes, por lo que estamos hablando de un lugar donde poder encontrar la tranquilidad que andamos buscando.

También podemos encontrar un gran legado patrimonial de gran importancia como las cinco torres de defensa levantadas para combatir la piratería morisca. Son parte del paisaje de Begur y fueron construidas en los siglos XVI y XVII cuando las costas del Mediterráneo eran saqueadas por estos piratas llegados del norte de África.

Disfrutar de las playas de Bagur y de su casco histórico es una de las mejores opciones para unas vacaciones así como para pasar un fin de semana o una escapada. Las calas de Bagur hacen de este lugar un verdadero paraíso en Cataluña.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Costa Brava, Gerona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *