Basílica de Santa María del Mar

| 30 abril, 2015 | 0 Comments

Catedral-del-Mar-pano (1)

Hoy vamos a conocer la Basílica de Santa María del Mar, un magnífico templo gótico situado en la ciudad de Barcelona. Este templo en plena ciudad es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalàn que podemos encontrar en esta ciudad sin lugar a dudas.

Esta basílica se encuentra en el conocido barrio de la Rivera donde ademàs podremos darnos un encantador paseo por un barrio histórico que en tiempos anteriores fue.todo centro económico de Barcelona y de lo que queda esta basílica entre otros lugares.

La construcción de esta Basílica de Santa María del Mar duró casi todo el siglo XIV. Los maestros constructores fueron Berenguer de Montagu y Ramón Despuig.

Se dice que la Iglesia està construida encima de unas ruinas romanas.

imagen1

Desde el año 1999 este lugar fue declarado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio artístico de España. Por lo tanto es, sin duda un lugar que debemos de visitar en nuestro viaje por Barcelona sobre todo si eres amante del arte. Como ya sabemos, el gótico francés fue una gran influencia en todo el Mediterràneo y este templo es el mejor ejemplo de ello sin lugar a dudas y està a mano en nuestro viaje por Barcelona.

El título de Basílica Menor lo recibió por el Papa Pio XI en el año 1923. Una de las características que más podemos destacar del interior de este templo es la luminosidad y ademàs hay una gran diferencia entre el exterior y el interior de tal forma que no te puedes imaginar el interior al ver solamente el exterior.

En este vídeo podemos ver una perspectiva de los mejores rincones de la Basílica desde el punto de vista de un aficionado que la ha visitado.

Tags: , , , , , , ,

Category: Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *