Barrios de Lérida

| 28 mayo, 2014 | 0 Comments

Lerida

Te vamos a presentar los barrios de Lérida para que te hagas una idea de como está conformado esta ciudad, capital de provincia catalana.

Destacamos el centro histórico en donde nos encontramos con la mayor parte de los monumentos y lugares de interés para los turistas que llegan a Lérida como por ejemplo la Seu Vella en lo alto del cerro que se puede ver desde toda la ciudad y que se llama Turó de la Seu.  Es además, una gran zona comercial debido a la cantidad de comercios que encontramos en algunas de sus calles, por lo que se conforma como un lugar espectacular para pasar un rato en nuestro viaje por Lérida.  ESte Eis Comercial o Eje Comercial es uno de los más largos de toda Europa con nada menos que 4 kilómetros.

El Barrio de Cappont que es uno de los mas importantes después del centro histórico y que encontramos al otro lado del río pasando el Puente Viejo. Actualmente es uno de los lugares de Lérida que más está creciendo y en donde encontramos los grandes Centros Comerciales y lugares para nuestros ratos de ocio por Lérida.

La Bordeta es un barrio continuo a Cappont y es el barrio con más habitantes de toda Lérida.

EL BArrio de Magraners da acceso a Lérida y está rodeado de la industria de la capital.

Pardiñas es un lugar rodeado de naturaleza perfecto para vivir en Lérida alejado de los ruidos y la ciudad.

También destacamos a los barrios de Balafia, Seca de Sant Pere, Zona alta, la Mariola, Ciudad Jardín y Rambla de Ferran.

Lérida

 

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lérida, Lleida

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *