Anfiteatro romano en Tarragona

| 2 febrero, 2014 | 0 Comments

anfiteatro_tarragona_t4300566.jpg_1306973099

Uno de los lugares más interesantes que tenemos en Cataluña lo encontramos en la provincia de Tarragona. Se trata del conjunto arqueológico de Tarraco, un lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que hoy en día dispone de varios lugares de gran interés para su visita como por ejemplo el Anfiteatro de Tarraco.

Un lugar de la historia situado muy cerca del mar y que nos habla de la gran importancia de este asentamiento romano en la Hispania del Imperio.

Este anfiteatro fue construido a finales del siglo II y el echo mas remarcable sucedió en la época de la persecución de los antiguos cristianos concretamente estamos hablando del año 259 cuando se quemaron vivos aquí al obispo de la ciudad y dos de sus diáconos. Todavía se conmemora en la ciudad de Tarragona el martirio de estos tres santos.

A partir del siglo V y sobre todo después de la invasión islámica este anfiteatro entró en desuso y decadencia. Este Anfiteatro de Tarraco tiene forma de Elipse y en su interior tenía un aforo de 15.000 personas.

Puedes ver Hoteles en Tarragona al mejor precio para conocer estas maravillas de Cataluña.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Tarragona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.