5 Excursiones de medio día desde Barcelona

| 16 octubre, 2020 | 0 Comments

La capital catalana es una de las ciudades más bellas de España. Debido a las muchísimas atracciones turísticas que tiene la ciudad se considera uno de los destinos más solicitados del país. En post anteriores hemos visto los principales puntos de interés de la ciudad, hoy te propongo una visita a los destinos cercanos a Barcelona para hacer excursiones de medio día.

Vilafranca de Penedés

Si eres amante del vino este es tu destino! Se encuentra a tan solo 58 minutos en coche de Barcelona, una excursión perfecta para pasar la mañana visitando monumentos y disfrutando de un delicioso vino con la comida.

Vilafranca de Penedés es conocida por sus vinos espumosos, el cava catalán y los vinos de denominación de origen Penedés. Además, como principales puntos turísticos para visitar se encuentran la basílica de Santa María, el convento de San Francisco, el Palacio Real, el Palacio Baltá y el Palacio Maciá.

Un municipio con una gran oferta cultural y gastronómica. En este recorrido no puede faltar el museo de Villafranca donde se explica al visitante los procesos de elaboración del vino, así como su historia.

Monserrat

A 60km de Barcelona se encuentra la montaña o macizo de Monserrat. Esta es una de las excursiones más solicitadas por los visitantes de Barcelona. Un enclave natural de gran belleza y valor cultural. Se originó hace millones de años y con el paso del tiempo y la erosión se ha creado un relieve peculiar con formas rocosas caprichosas.

Como puntos de interés turístico aquí encontrarás el Santuario y Monasterio de la Virgen de Monserrat y la basílica de Monserrat de estilo plateresco que guarda numerosas obras de arte y un órgano de 12 metros de altura y 4200 tubos.

Si esto te parece poco, el Monasterio dispone de un museo con obras de los más talentosos artistas como Pablo Picasso, Caravaggio, Rusiñol, Dalí y Tápies.

La capilla, lugar donde se encontró la virgen de Monserrat, es motivo de peregrinación para los devotos a la virgen. Para visitarla debes tener en cuenta que el acceso es complicado para personas con movilidad reducida, el trayecto se realiza a través de un funicular y posteriormente tendrás que recorrer un camino excavado en la montaña.

Colonia Güell

En Santa Coloma de Cervelló se encuentra esta pequeña colonia industrial fundada por la familia Güell.

Durante su construcción, Eusebi Güell procuró mejoras sociales para sus trabajadores dotando al recinto de equipamientos culturales y religiosos, entre ellos cabe destacar un hospital, escuelas, comercios, teatro y no nos podemos olvidar de la iglesia diseñada por el propio Gaudí.

La fábrica cerró en 1973 debido a una crisis en el sector textil, en consecuencia, la propiedad se fue vendiendo. Tengo que decir que este lugar cautiva a los visitantes con su belleza y tranquilidad.

La colonia se encuentra a tan solo 30 minutos de Barcelona, lo que hace que sea un destino perfecto para pasar medio día.

Sitges

¿Te suena el festival de cine de Sitges? Seguro que has oído hablar de él. Esta localidad perteneciente a la comarca de Garraf es un destino perfecto para pasar el día. Se encuentra a tan solo 35 minutos en coche de Barcelona y es famosa por el festival de cine que se celebra cada año.

Los orígenes de Sitges se remontan al neolítico, sirvió como punto de intercambio de productos regionales con otros lugares del Mediterráneo romano. Como puntos de interés para los visitantes se encuentran el museo Palacio Maricel, el museo Cau Ferrat con obras del famoso pintor malagueño Pablo Picasso, la iglesia barroca de San Bartolomeu y las casas de indianos, maravillosas casas coloniales que construyeron los indianos a su regreso de América.

Este destino tiene conexión con la estación de trenes de Barcelona Sants, lo que facilita la visita de los turistas que no tienen coche propio o que prefieren hacer uso del transporte público, si quieres saber más Aquí tienes acceso a horarios de trenes y toda la información de utilidad para visitar Sitges.

Castellfollit de la Roca

Un poco más retirado, pero no mucho más, se encuentra Castellfollit de la Roca. Perteneciente a Gerona, esta localidad es uno de los términos más pequeños de España con tan solo 1km cuadrado de extensión.

Castellfollit de la Roca forma parte del parque natural de la zona volcánica de la Garrocha, un enclave de belleza sinigual. Es uno de los pueblos más bonitos y fotografiados de los pirineos! Para llegar hasta aquí en coche es un trayecto de 1h y 40 minutos, por lo que puedes ir simplemente a pasar el día y regresar en la tarde o incluso hacer noche para conocer más a fondo la localidad.

Como puntos de interés se encuentran la torre del reloj, la iglesia San Salvador del siglo XIII, el casco antiguo con calles empedradas y rocas basálticas y por supuesto, su mayor atractivo, el mirador de Josep Pla.

Aquí puedes acceder a más información sobre todos los alojamientos disponibles en esta zona.

Cadaqués

Muy cerca de Figueras se encuentra el municipio de Cadaqués, un recorrido de aproximadamente dos horas en coche desde Barcelona. La localidad se puede visitar en medio día aunque si tienes tiempo te recomiendo que dediques un par de días para ver este destino y ya de paso hacer una parada en Figueras que es también una de las localidades más visitadas por los turistas.

El origen del nombre viene de “Cabo de rocas”, ya que el municipio ocupa una gran parte del macizo de cabo de Creus. Tradicionalmente es un pueblo pesquero, famoso por la industria de salazones y por las anchoas de Cadaqués.

Aquí los puntos principales de interés turístico son la casa museo de Salvador Dalí indispensable para conocer a fondo al pintor, el castillo de San Jaime y la iglesia de Santa María que data del siglo XVII. Además cada año se celebra el festival de música de Cadaqués que sirve como punto de encuentro para afamados músicos, solistas, directores y compositores.

El parque natural del cabo de Creus es otra parada que te recomiendo en esta visita, cuenta con dos zonas la marina y la terrestre, y está considerado el área más deshabitada de la costa Mediterránea.

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos, Barcelona, Costa Brava, Gerona, Información General, Lugares, Monumentos, Naturaleza, Ocio, Parques Naturales

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.