5 Actividades para disfrutar en Barcelona!

| 28 octubre, 2020 | 0 Comments

En el recorrido de hoy vamos a ver las actividades menos conocidas de Barcelona para pasar un gran día en la ciudad. La historia de Barcelona se extiende a lo largo de 4000 años, por lo que tiene una oferta cultural muy diversa. En anteriores post hemos hablado de museos y monumentos imprescindibles para conocer esta bella ciudad. Aquí dejo una lista de actividades entretenidas para todos los públicos.

Teleferic de Barcelona

¿Quién no ha oído hablar de Montjuic? Esta montaña que forma parte del distrito Sants-Monjuic tiene un sinfín de actividades y atractivos.

Para comenzar la visita debes tomar el teleférico desde donde tendrás unas vistas panorámicas de la ciudad impresionantes. Una vez llegues a la cima el parque esconde una gran variedad de puntos de interés como el castillo de Montjuic, los museos nacionales de arte y arqueología o el poble Espanyol.

Simplemente pasear por sus jardines ya es un deleite para la vista. Si viajas en familia con los más peques es una actividad muy entretenida, pasar la mañana visitando los jardines de Miramar o el jardín botánico, ver el espectáculo de luces de la fuente mágica o visitar los distintos monumentos del parque.

Además, para desplazarte al teleférico hay un abono de transporte que facilita los traslados no solo a Montjuic sino a todas las atracciones principales de Barcelona.

Zoo de Barcelona

Otra actividad que recomiendo si viajas con niños es el zoo de Barcelona, aunque este lugar consigue cautivar a cualquiera que lo visite.  Aquí podrás descubrir más de 400 especies de animales como el hipopótamo, la gacela, la jirafa, el rinoceronte, el jaguar o la cebra.

Este parque fue el hogar de nuestro querido copito de nieve, el famoso gorila albino. El zoo se organiza en 11 ecosistemas, a mi personalmente el espacio que más me sorprendió es la “Tierra de dragones” donde se encuentran especies como los dragones komodo o los ciervos de Muntjac.

El complejo cuenta con todo tipo de servicios para que no te aburras ni un minuto, entre ellos un parque infantil, una zona de picnic, restaurantes, tiendas y además es accesible para todo el mundo, si tienes movilidad reducida este zoo está preparado para que visites todos su rincones.

Para concluir con la visita al zoo debes saber que tienen a disposición del visitante una serie de actividades para conocer a fondo el hábitat de muchas de las especies que conviven aquí. Estas actividades tienen fechas específicas por lo que te recomiendo que eches un ojo antes, la programación que tienen actualmente incluye una visita guiada “Los secretos del zoo, el bosque y los desiertos” para el día 15 de Noviembre y “Los secretos del zoo: la Selva” para el día 13 de Diciembre.

¿Quieres saber más? Reserva con tiempo tus entradas y no te pierdas esta visita por los principales ecosistemas que hay repartidos por el planeta.

Museo Egipcio

Este es el primer museo de temática faraónica de España. Es un espacio bastante entretenido y una forma de conocer la cultura egipcia sin alejarnos mucho!

Algunos de los objetos que más llaman la atención del museo son la estatua del faraón Ramsés III, la cabeza del faraón Nectanebo I y la estela en la que aparece Cleopatra VII. Para los más curiosos también tienen una colección de utensilios para la momificación y una momia romana!

Si viajas en estos meses de invierno tienen dos exposiciones temporales bastante interesantes, la exposición “Mujeres y hombres del antiguo Egipto” donde encontrarás representaciones en estatua, relieves o pintura parietal de hombres y mujeres de la época realizando las tareas que desempeñaban en su día a día y “Tutankamón historia de un descubrimiento” una aventura para conocer los temas que han suscitado debates entorno a la figura del faraón. Una visita muy entretenida para pasar unas horas en la mañana o la tarde y descubrir la cultura egipcia.

Reserva con antelación las entradas para ahorrar algo en tu visita y recuerda que existen ofertas de tren y entradas e incluso tren, entradas y hotel en Barcelona.

L´Aquarium de Barcelona

Este acuario es un lugar fantástico para descubrir todas las especies submarinas menos conocidas por todos. Cuenta con más de 11 000 animales de 450 especies distintas.

Una visita, al igual que el zoo, perfecta para pasar un rato en familia. Con 14 ambientes que representan los distintos tipos de ecosistemas, el que más llama la atención es el oceanario que cuenta con un túnel de 80 metros que cruza el acuario.

El parque cuenta con un equipo de profesionales que cuidan hasta el más mínimo detalle, desde la iluminación, la temperatura del agua así como el cuidado y adaptación de las especies que lo habitan.

Entre los atractivos de este acuario están las actividades para los más pequeños, que aprenden y se divierten mientras conocen todas estas especies de animales, incluso pingüinos!

Hay dos actividades que marcan la diferencia entre este acuario y los que hay repartidos por el país, y es que se da la posibilidad a quien lo visita de vivir experiencias con tiburones, desde nadar con ellos hasta pasar la noche en el acuario con unas vistas envidiables.

Reserva con tiempo para no quedarte sin entradas, recuerda que con la situación actual el aforo es limitado y cuanta más antelación reserves mejores precios encontrarás.

Exposición Human Bodies

Una actividad didáctica a la par que divertida para conocer a fondo el cuerpo humano. ¿Alguna vez has imagino como es el sistema circulatorio humano? En esta exposición encontrarás una representación de cada uno de los sistemas que componen el cuerpo. Una maravilla de exposición, oportunidad única de descubrir cada uno de los recovecos de nuestro cuerpo.

Descubre la plastinación, última técnica científica para la conservación de órganos y cuerpos completos que se exponen, si cuerpos de verdad!!

Impresiona ver de cerca un corazón humano, o unos pulmones. Las finas venas que recorren nuestro cuerpo y su organización. En este museo uno se da cuenta de lo complejo que es el ser humano, con un sistema dedicado a cada una de las funciones vitales para nuestro desarrollo y evolución.

Una exposición para los más pequeños y los más grandes, entretenida y emocionante.  Aprovecha la oportunidad de visitarla durante tiempo que esté Barcelona, estas exposiciones se mueven por todo el mundo y es una suerte poder disfrutarla si tienes la ocasión.

 

 

Tags: , , , ,

Category: Ocio, Barcelona, Costa Brava, Información General, Lugares, Lugares de Barcelona, Museos, Naturaleza, Sin categoría

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.