Las actividades más divertidas para niños en Barcelona

| 12 octubre, 2020 | 0 Comments

Barcelona es un destino genial si viajas con niños, con un amplio abanico de posibilidades esta ciudad ofrece un sinfín de actividades para todo el mundo.

En el post de hoy os voy a dejar recomendaciones de lugares que visitar para que los más pequeños disfruten y tengan un buen recuerdo de su paso por Barcelona.

Zoo de Barcelona

¿Te acuerdas de Copito de nieve? El emblemático gorila albino que vivió en este maravilloso zoo. Para todos los que hemos conocido a copito de nieve sabemos que este zoo tiene algo especial, mágico, que nos hace amar la naturaleza y todos los animales y plantas que forman parte de ella. Con más de 400 especies, es un lugar genial para los más pequeños, aunque también lo disfrutan mucho los adultos.

El parque ofrece talleres que promueven el respeto a los animales, como el taller “Piensa en Naranja” en el que dedican tiempo a construir juegos para los orangutanes y dónde aprenderán las amenazas que sufren estos animales en su hábitat, o como el taller “no te ralles” donde los pequeños están en contacto con las cebras, siempre bajo supervisión de los cuidadores del parque. Aquí encontrarás un sinfín de actividades, reserva con tiempo ya que los talleres tienen horarios específicos y un aforo limitado.

L’Aquarium de Barcelona

Éste es el centro educativo y lúdico más importante del Mediterráneo, un lugar privilegiado para conocer el fondo del mar y quienes lo habitan.

Cuenta con más de 30 acuarios con ecosistemas mediterráneos y tropicales, en los que conviven mas de 400 especies distintas. Aquí los pequeños conocerán tiburones, doradas, morenas, peces luna y mucho más!

Además, el parque cuenta con dos exposiciones permanentes Planeta Aqua y planeta tierra en las que se conciencia a los niños la importancia de cuidar el entorno y donde descubrirán el mundo marino a través de los sentidos. Una actividad que te dejará con la boca abierta y un bonito recuerdo en familia. Al igual que el zoo de Barcelona te recomiendo que reserves tu entrada con antelación, no olvides que ahora los parques tienen aforo limitado.

El Camp Nou

El famoso estadio de Camp Nou es una parada obligatoria para los amantes del fútbol, uno de los estadios más famosos y visitados del mundo. A los niños les encanta ver el campo donde juegan sus futbolistas favoritos, conocer los vestuarios donde se preparan para el partido, las gradas, los banquillos y por supuesto el campo de juego.

En el museo realizarás un recorrido por la historia del equipo, con todas sus copas, fotos inéditas y anécdotas de los jugadores que han formado parte de este club de fútbol. Además, para los más atrevidos existen actividades en las que los niños podrán ponerse en la piel de Messi chutando a portería, y por cada gol que metan les darán un premio!

Si quieres asegurar tu visita al estadio compra con antelación las entradas, no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en familia, un precioso recuerdo para los pequeños.

Big Fun Museum de Barcelona

El mejor museo para que los niños pasen un buen rato aprendiendo, aquí encontrarás el museo de record guinness, la casa gigante donde podrán probarse unos zapatos gigantes o esconderse en el interior de un queso, el sweet museum donde se adentran en un mundo de nubes y golosinas. Además, descubrirán el maravilloso y extravagante mundo de Lewis Carroll con Alicia a través del espejo y muchas, muchas más actividades.

Este museo te recomiendo que le dediques una mañana entera, los niños se lo pasan pipa aquí!

Museo de las Ilusiones

Para terminar esta lista de actividades para los más jóvenes, no podía faltar el museo de las ilusiones. Aquí los cuadros cobran vida con estas pinturas en 3D, obras de los mejores artistas de Barcelona, una forma genial de conocer la historia artística de la ciudad para que los más pequeños aprendan y pasen un buen rato.

Aquí tienes más información de este increíble museo, no te lo pierdas!

Tags: , , , ,

Category: Lugares de Barcelona, Barcelona, Información General, Lugares, Museos, Naturaleza, Parques Naturales

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.